Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Seguro sobre las cosas


Seguro contra incendio: Con este seguro se cubre los bienes muebles e inmuebles contra el riesgo de los incendios. La compañía aseguradora indemniza al asegurado por el daño que hubieran sufrido los bienes objeto del seguro, a causa de un incendio, por su puesto siempre que este no haya sido intencional.


Seguro contra granizo: Las plantaciones pueden resultar muy dañadas, con la caída del granizo, por lo cual este seguro presta un servicio de verdadera utilidad a los agricultores que han asegurado sus sementeras contra este riesgo. Solo se indemniza por los daños que causa el granizo sin tener en cuenta las pérdidas que pueda haber originado las lluvias o el viento.


Seguro de automóviles:

Por lesiones causadas a terceros y por daños producidos a cosas de estos. Si el dueño del automotor asegurado, causa por accidentes daños corporales o la muerte de un tercero, la compañía responde hasta un determinado importe. La indemnización por daños materiales es más reducida.


Incendio, accidente y robo: la póliza ampara al propietario del vehículo contra estos riesgos de acuerdo con la suma asegurada. En el caso de accidentes el seguro cubre los daños sufridos por al automotor.


Seguro de transporte: Puede ser marítimo pluvial, terrestre y aéreo, y cubre los riesgos que pesan sobre los medios de transportes, los efectos transportados y los pasajeros. La compañía indemniza al propietario de los medios de transporte los daños que estos puedan sufrir en el cumplimiento de su misión por diversos accidentes, conforme al capital asegurado. También cubre este seguro los daño o lesiones que             

puedan sufrir los pasajeros como consecuencia de accidentes de transportes.


Seguro de cristales: Con este seguro se prevé la indemnización a favor de una persona o empresa por los daños que puede acarrearle la rotura de los cristales de su negocio o propiedad.


Seguro contra robos: Cubre la perdida que puede experimentar una persona por robos o hurtos.


Seguro de créditos: Cubre el quebranto que le ocasiona a un apersona o empresa la insolvencia de sus prestatarios. Mediante una determinada prima la compañía de seguros se compromete a resarcirle esa pérdida y lo sustituye en las acciones que se pueden intentar para perseguir el cobro de la deuda.


Seguro de fidelidad de los empleados: Lo toman las empresas para cubrirse de las pérdidas que pueden sufrir por infidelidad de sus empleados en caso de maniobras dolosas.



PRINCIPAL   CONCEPTO     CLASIFICACIÓN     SEGUROS SOBRE LAS PERSONAS     SEGUROS SOBRE LAS COSAS    DISPOSICIONES LEGALES    SUPERINTENDENCIA   ELEMENTOS DEL CONTRATO       OBLIGACIONES EMANADAS DEL CONTRATO     OBLIGACIONES DEL ASEGURADOR     PRIMAS    RIESGO      ORGANIZACIÓN FUNCIONAL      ACEPTACION DE LOS SEGUROS      EMISIÓN DE PÓLIZAS                    REASEGUROS ACTIVOS Y PASIVOS     ANULACIONES     LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS     RESERVAS